Menú

El precio del alquiler en Madrid y Barcelona ya no es negociable

El número de contraofertas se desploman más de un 50% desde 2013.

El número de contraofertas se desploman más de un 50% desde 2013.

El número de contraofertas que reciben las viviendas anunciadas en el portal inmobiliario Idealista en Madrid y Barcelona se ha reducido drásticamente desde 2013, según informa la compañía.

En el mes de junio de 2013, el peor año de la crisis inmobiliaria, las viviendas en alquiler en Barcelona anunciadas recibieron 28 propuestas de descuento por cada 100 viviendas a través de la plataforma, mientras que en la ciudad de Madrid la cifra alcanzó las 42 ofertas por cada 100 viviendas. Durante el mes de junio de 2017, en cambio, estas cifras se redujeron hasta las 14 ofertas en Barcelona (un 50,9% menos) y 20 contraofertas en Madrid (un 52% menos).

contraofertas.png

Cuanto más suben los alquileres menos se negocia

A pesar del fuerte crecimiento registrado en los precios de ambos mercados, los usuarios interesados en alquilar tienen cada vez un espíritu menos negociador y aceptan con mayor facilidad las exigencias de los propietarios.

El enorme dinamismo de estas dos ciudades en lo que a los alquileres se refiere explica esta paradoja, ya que "en ambos mercados existe una gran demanda de este tipo de producto y una oferta claramente insuficiente, lo que provoca la necesidad de moverse rápido y aceptar la mayoría de condiciones sin apenas negociar, ya que el riesgo de que sea otra persona quien finalmente cierre la operación es en muchas ocasiones elevado", señala el portal.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios