Menú

El Ayuntamiento de Huesca gastará 3.000 euros en un curso de rap para parados

La idea es que aprendan "trabajo en equipo" o adquieran "autoestima". Al final del taller, los doctorandos deberán recitar su currículum rapeando.

La idea es que aprendan "trabajo en equipo" o adquieran "autoestima". Al final del taller, los doctorandos deberán recitar su currículum rapeando.
El rapero Eminem, durante un concierto | Cordon Press

El Ayuntamiento de Huesca, gobernado por PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Sí Puede Huesca, se gastará 3.000 euros del Plan de Empleo para un taller de rap destinado a los parados.

El curso se desarrollará en el último cuatrimestre, constará de 26 horas lectivas y sus diez plazas estarán destinadas a jóvenes desempleados de entre 16 y 25 años "que no conectan fácilmente con la formación para el empleo", según informó el consistorio en una nota de prensa.

La idea es la de que estos jóvenes aprendan o adquieran "creatividad", "confianza", "trabajo en equipo" o "autoestima". Al final del curso, los doctorandos deberán recitar su currículum rapeando. El Ayuntamiento alega que la "educación no formal" es una de "las principales demandas" de las empresas sobre cuya necesidad ha insistido el Plan de Empleo.

El portavoz del grupo municpal del PP, Gerardo Oliván, ha declarado que "de no tratarse de un tema tan serio, un problema que afecta a toda la población oscense desempleada, incluir los cursos de rap en el Plan de Empleo sería una de las mayores pantomimas que ha protagonizado el tripartito. Decirle a un parado que su futuro puede ser el rap es llevar las cosas demasiado lejos".

Por su parte, la concejala de Desarrollo y Empleo, Pilar Novales, ha lamentado la "simpleza" de los populares y sus "gruesas" palabras dedicadas al taller, según informa Europa Press.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios