Menú

CaixaBank coloca 1.250 millones en deuda sénior no preferente

Supone la primera emisión de este tipo de deuda realizada por la entidad.

Supone la primera emisión de este tipo de deuda realizada por la entidad.

CaixaBank colocó el jueves una emisión de deuda sénior no preferente por importe de 1.250 millones de euros, en lo que supone la primera emisión de este tipo de deuda realizada por el banco catalán. En un comunicado, CaixaBank ha informado de que abonará un cupón del 1,125 % y de que esta emisión de deuda vence en enero de 2023.

En un principio, el banco catalán pretendía colocar 1.000 millones, pero finalmente ha ampliado el tamaño de la emisión hasta los 1.250 millones de euros, dada la buena acogida. El banco del grupo La Caixa también ha logrado rebajar el tipo de interés de la deuda desde el midswap más 110 puntos básicos ofrecido inicialmente hasta este índice más 95 puntos básicos.

La demanda de la emisión ha sido superior a los 3.500 millones de euros por parte de 200 inversores institucionales, y el 84% de la emisión se ha colocado entre inversores extranjeros. En lo que va de año, las emisiones de Caixabank suman 6.750 millones de euros.

Estos créditos no preferentes son una nueva categoría de instrumentos financieros creados con el fin de facilitar el cumplimiento establecido por los reguladores del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, por sus siglas en inglés) por parte de las entidades.

Esta deuda, junto a cocos –bonos contingentes convertibles en acciones– y títulos subordinados, permite a las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión contar con un nuevo instrumento para absorber pérdidas en caso de resolución.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios