Menú

Los turistas que más gastan en España según su nacionalidad

El gasto medio por turista y día se situó en julio en los 139 euros.

El gasto medio por turista y día se situó en julio en los 139 euros.
Aumenta el gasto de los turistas | Europa Press

Los turistas internacionales que visitaron España gastaron 49.119 millones de euros en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 15,1% con respecto al mismo periodo de 2016, según la encuesta Egatur difundida este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo en el mes de julio, el gasto total realizado por los visitantes extranjeros alcanzó los 11.902 millones de euros, un incremento del 16,3% con respecto al mimo mes del año anterior.

En los siete primeros meses del año, los principales países emisores de turistas en cuanto al nivel de gasto realizado fueron Reino Unido (20,2% del total), Alemania (14%) y los Países Nórdicos, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, (8,5%).

Las comunidades de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas en los siete primeros meses son Cataluña, con el 22,4% del total; Canarias (19,1%) y Baleares (16,5%).

El gasto medio por turista en este periodo aumentó en los principales mercados, siendo Alemania el país que más aumentó su gasto (+3,49%, hasta los 1.004 euros), seguido del incremento del 3,08% de Reino Unido hasta los 908 euros, el tercer país en gasto por turista. Si bien el gasto en conjunto del mercado británico es el primero, con 9.898 millones de euros. De media, el turista que más gasta es el de los países nórdicos, con 1.198 euros.

gasto-diario-turistas-acumulado.jpg

Gasto diario y total

Sólo en julio, el gasto medio por turista se situó en los 1.132 euros, con un aumento anual del 5,6%. Por su parte, el gasto medio diario creció un 6%, hasta los 139 euros. La duración media de los viajes de los turistas internacionales es de 8,2 días, con una variación apenas significativa respecto a la de julio de 2016.

gasto-diario-turistas.jpg

En julio, los turistas británicos fueron los que más gastaron de media al día, con 132 euros. Les siguieron los llegados desde los países nórdicos, con 131 euros. En tercera posición se situaron los llegados desde Alemania, con 129 euros. Los llegados desde Italia gastaron 122 euros de media al día, mientras que los franceses gastaron una media de 87 euros.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios