Menú

Prisa negocia la venta de Santillana por 1.500 millones de euros

Confirma conversaciones con Rhône Capital para venderle Santillana, su división de educación.

Confirma conversaciones con Rhône Capital para venderle Santillana, su división de educación.

El grupo Prisa, propietario de El País y la cadena Ser, ha confirmado este miércoles que mantiene conversaciones con Rhône Capital para la venta a este fondo estadounidense de Santillana, su división de educación, aunque ha apuntado que hasta la fecha no se ha tomado una decisión al respecto. Prisa, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), admite que mantiene negociaciones, después de que El Confidencial publicase que ambas entidades sopesan la venta por una cuantía próxima a los 1.500 millones de euros.

Prisa ha señalado que en el proceso para reducir su deuda financiera en el que trabaja está valorando diferentes alternativas y ha mantenido y mantiene conversaciones con diversos interlocutores. El consejo de administración de Prisa rechazó en mayo pasado las ofertas vinculantes presentadas por su división de educación, al considerar que ninguna de ellas reflejaba el valor de Santillana.

El grupo pretendía vender el cien por cien del capital de Santillana, en el que Prisa tiene una participación del 75%, ya que el otro accionista, el fondo Victoria Capital Partners, también quería desinvertir. En una entrevista concedida a Efe en marzo, el presidente de Prisa, Juan Luis Cebrián, dijo que el grupo no se planteaba abordar más desinversiones si culminaba la venta de Santillana, con la que Prisa podría reducir su deuda a niveles relativamente bajos.

La deuda bancaria del grupo Prisa era al finalizar 2016 de 1.486 millones de euros, un 10,5% menos que un año antes, y al cierre del primer semestre de 2017 su endeudamiento neto bancario ascendía a 1.543 millones, 57,1 millones más que un año antes. En 2018, la empresa deberá hacer frente al vencimiento del segundo tramo de un préstamo sindicado que exigirá un desembolso de 956 millones. Prisa obtuvo en el primer semestre de 2017 un beneficio neto de 13,9 millones de euros, frente a las pérdidas de 10,5 millones que tuvo en el mismo periodo de 2016.

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios