Menú

El precio del oro seguirá en aumento en 2017 como valor refugio

La Sociedad Española de Metales Preciosos inaugura esta semana su II Congreso Nacional de Metales Preciosos.

La Sociedad Española de Metales Preciosos inaugura esta semana su II Congreso Nacional de Metales Preciosos.
Gabriel Ruiz, presidente de SEMPI, preparado para el II Congreso Nacional de Metales Preciosos | SEMPI

En un comunicado remitido este miércoles, la Sociedad Española de Metales Preciosos de Inversión (SEMPI), hace una estimación de la evolución del precio del oro a lo largo de lo que resta del año y que se verá influenciado fuertemente por la escalada de tensión con Corea del Norte y la evolución de los precios de las divisas a uno y otro lado del atlántico.

Según SEMPI, el precio del oro continuará aumentando en lo que resta del año debido a que los inversores acuden al metal como valor seguro ante las tensiones geopolíticas y la débil coyuntura económica estadounidense.

SEMPI, que ha comenzado este miércoles su segundo congreso nacional, ha recordado que el pasado viernes la cotización del oro marcó un nuevo récord anual, al cerrar a casi 1.330 dólares la onza, con lo que cerró la semana con un alza del 2,5 %, que se eleva al 12 % en el cómputo anual.

Sempi ha atribuido esta revalorización a factores económicos, como el débil desempeño de la economía estadounidense, con unos datos de empleo peores de lo esperado, y una política monetaria más moderada, como han interpretado la mayoría de analistas tras el discurso de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, en la cumbre de banqueros centrales de Jackson Hole.

La fuerte depreciación que vive el dólar en el presente año, que ha perdido un 11% de su valor desde enero, está influyendo en la subida del precio del metal precioso que cotiza en esta moneda. También han apuntado a la necesidad de elevar el techo de deuda del país, que podría quedarse sin poder hacer frente a sus facturas a finales de septiembre.

Las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte por los recientes ensayos con misiles de Pyongyang han contribuido también en el último mes a que los inversores acudan al oro como valor refugio.

En Libre Mercado

    0
    comentarios