Menú

Los pisos en España también empiezan a venderse en bitcoins

Una inmobiliaria asegura ser la primera en nuestro país en culminar la venta de una vivienda pagada con esta popular criptomoneda.

Una inmobiliaria asegura ser la primera en nuestro país en culminar la venta de una vivienda pagada con esta popular criptomoneda.
Así es el piso que se vende a cambio de bitcoins en Tarragona

La fiebre del bitcoin llega al mercado inmobiliario. La inmobiliaria Mr Piso asegura que ha sido la primera de España en cerrar la venta de una vivienda pagada con esta popular criptomoneda.

El piso, situado en la céntrica plaza Imperial Tarraco de Tarragona, "se vendió el pasado mes de diciembre", ha informado el Director Ejecutivo de la inmobiliaria, Víctor Monreal, a Libre Mercado. Para realizar la operación, su dueño, "un inversor", puso como condición que el pago debía hacerse en esta criptomoneda, asegura Monreal. "La persona que lo compró, otro inversor, la puso en alquiler, y ya tiene inquilinos residiendo en ella", ha añadido.

El inmueble se vendió a un precio de 40 bitcoins, lo que equivaldría ahora al cambio actual a unos 478.000 euros. Según relata el Monreal, el propietario del piso tardó "sólo 5 días" en encontrar comprador.

Por ello, tras el éxito de la operación, esta inmobiliaria ha puesto a la venta una segunda vivienda en la misma zona y con el mismo método de pago. Se trata de un piso de unos 150 metros cuadrados situado en la Avenida Roma, una zona de Tarragona a escasos metros de la estación de autobuses de Parc Central y muy cerca de El Corte Ingles y de la Plaza Imperial Tarraco. La casa se vende a un precio de 38 bitcoins (unos 454.000 euros) y cuenta con 4 habitaciones, 2 baños y una plaza de garaje.

Víctor Monreal cuenta que "los propietarios de este piso llevan 5 años intentando venderlo (en euros) y no lo consiguen". Ahora, "uno de ellos está enfermo y necesitan agilizar la venta para comprarse a un piso que sea bajo", por lo que les ha recomendado hacerlo en bitcoins.

Según explica, el único requisito para llevar a cabo una operación de estas características es contar con un monedero de bitcoin. "Eso es gratis, fácil y seguro", asegura. "Si tienes bitcoins, el proceso es tan fácil que en un segundo esta hecho. El comprador no tiene que esperar a que le concedan una hipoteca y el vendedor ve acelerado el proceso y maximizadas las opciones de encontrar clientes para su propiedad", añade.

En este caso, el responsable de la inmobiliaria asegura que los dueños de la vivienda son particulares, por lo que antes de ejecutar la operación deberían ser conscientes de los riesgos que entraña hacerse con una moneda tan volátil como el bitcoin. El pasado año esta moneda digital ha visto disparado su valor más de un 1.000%, pero nada impide que pueda darse una corrección drástica a la baja.

Todo apunta a que este tipo de transacciones han llegado para quedarse al sector del ladrillo. Tanto es así que el portal inmobiliario Idealista ya cuenta con 15 viviendas cuyos propietarios están dispuestos a recibir dinero virtual. Sus expertos explican que la compra debe escriturarse en euros ante notario. "El intercambio de bitcoins se realizaría ante notario y en la escritura constaría el precio en euros pactado para la compraventa", que sería el de mercado. Todo el proceso sería el mismo excepto "que el comprador que entrega los bitcoins tendrá que pagar por la ganancia patrimonial que le ha reportado la desinversión en bitcoin".

chalet-idealista-bitcoins.jpg

Temas

En Libre Mercado

    0
    comentarios