El déficit de la balanza por cuenta corriente, resultado de los ingresos y pagos de España con el exterior por intercambios comerciales, servicios, rentas y transferencias, sobrepasó en los primeros seis meses los 1,36 billones de pesetas, frente a los 463.000 millones de un año antes.
Según datos del Banco de España, esta evolución ha sido consecuencia del elevado incremento del déficit de la balanza comercial, que ha pasado de 1,9 billones de pesetas entre enero y junio de 1999 a 2,75 billones en los mismos meses del 2000. También han contribuido, aunque en menor medida, el deterioro registrado en el saldo por rentas y el descenso en un doce por ciento en el superávit acumulado en las transferencias corrientes.
Los datos referidos exclusivamente al mes de junio indican que la balanza por cuenta corriente se saldó con un déficit de 213.600 millones de pesetas. En el mismo periodo del año anterior había sido de 130.500 millones. Ese saldo negativo no pudo ser compensado por el superávit del turismo, que fue de 417.900 millones de pesetas.

ESPAÑA-PRIMER SEMESTRE
El déficit por cuenta corriente supera los 1,36 billones
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad