Menú
UNA DEUDA DE 700.000 MILLONES

El Gobierno traspasará sus acciones de RTVE a la SEPI

El Gobierno español podría haber tomado la decisión de otorgar sus acciones en la Radio Televisión Española a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales, con lo que deja la puerta abierta a su privatización de manera definitiva.

La medida estará incluida dentro de la Ley de Acompañamiento a la de Presupuestos Generales del Estado, según indica el diario “ABC”. De esa manera, la Administración se desvinculará de una deuda de 795.000 millones de pesetas para finales de este año, que a valores actuales significarían al menos 700.000 millones. La estrategia del traspaso le permitiría al Gobierno, además, evitar la modificación estatutaria de RTVE y eludir la injerencia directa en la definición de contenidos, al que se le ha propuesto dar un carácter más “empresarial”.

Los nuevos presupuestos de RTVE, de acuerdo con el diario, contempla unos gastos consolidados de 265.148 millones de pesetas, que significan un incremento del 10,35 por ciento de lo estimado para el presente año. Como contrapartida, los ingresos previstos apenas experimentarían una subida del 4,49 por ciento.

De momento, el traslado a la SEPI de las acciones sobre la televisora estatal implica un ajuste contable dentro de las cuentas del Estado. Sin embargo, se señala que el fin último de RTVE debe ser el de “perseguir la consecución de amplias audiencias” —según el diario “La Razón”—, mientras se obtiene una “mayor rentabilidad social”.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad