La Comisión del Mercado de Telecomunicaciones ha impuesto a Telefónica la obligación de ofrecer a Retevisión la interconexión de Internet a un precio de tarifa plana de 2.750 pesetas al mes, es decir, que no exceda el precio al que Terra ofrece ese mismo servicio al usuario final.
La CMT impone a Telefónica esta medida cautelar con carácter retroactivo desde el pasado 10 de julio, fecha en la que Terra comenzó a ofrecer al usuario final su tarifa plana de Internet en horario reducido a 2.750 pesetas al mes. El organismo regulador ya había impuesto la misma obligación a Telefónica a petición de la operadora Lince (Uni2). No obstante, el operador dominante se negó a extender las mismas condiciones a Retevisión cuando ésta se lo solicitó.
Por este motivo, Retevisión presentó un escrito ante la CMT el pasado 11 de septiembre reclamando la extensión con carácter retroactivo de la tarifa plana de interconexión para el acceso a Internet que Telefónica ya estaba dando a Uni2. Retevisión considera que el lanzamiento de la tarifa plan de Terra, que se adelantó en varios meses a la fecha fijada por el Gobierno (noviembre), constituye una práctica contraria al Derecho de la competencia que obedece a un intento de excluir y limitar el desarrollo de sus competidores en el mercado relevante de provisión de acceso a Internet".

POR 2.750 PESETAS
La CMT obliga a Telefónica a dar tarifa plana de interconexión a Retevisión
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad