El presidente de Jazztel ha avanzado que "estamos negociando con BCP, al igual que con otros grupos tanto portugueses como españoles, porque creemos que nuestro accionariado debe reflejar los mercados en donde estamos, básicamente España y Portugal".
Se da la circunstancia de que el BCP ha entrado recientemente en el capital del Banco Sabadell, con el control de un 10% de las acciones, por 63.426 millones de pesetas, y que poco después la entidad financiera catalana adquirió el 2,5% de Jazztel por 6.936 millones de pesetas.
Estos movimientos en el capital se producen cuando la operadora se ha desprendido de su portal de Internet Ya.com por 91.000 millones, adquirido por la filial de Internet de Deutsche Telekom, y cuando diversos bancos de negocios auguran que la compañía cerrará con unas ventas de más de 19.000 millones de pesetas anuales, lo que supone un incremento considerable respecto a 1999.
La venta de Ya.com ha acelerado la rentabilidad de Jazztel, cuyo punto de equilibrio -beneficio cero- algunos analistas ya avanzan a finales del 2001 ó principios del 2002, cuando antes se esperaban para el año 2004.