Los dos grandes bancos españoles, el Banco Santander Central Hispano (BSCH) y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), registraron mejoras en su beneficio superiores al 24 por ciento en los nueve primeros meses del año, según las estimaciones de los analistas. Los expertos prevén que BSCH incrementará su beneficio entre un 34,6 y un 39 por ciento en el tercer trimestre del año y que BBVA lo hará entre un 24,6 y 27,8 por ciento.
Según expertos consultados de Caja Madrid, Safei, Société Générale, Urquijo Bolsa y Ahorro Corporación, a la mejora de los resultados contribuyen los bancos adquiridos en los últimos meses por ambas entidades en Latinoamérica y la positiva evolución de la banca doméstica. Camino Hidalgo de Safei explica que la firma "no espera grandes cambios frente a trimestres anteriores y ambos bancos siguen hacia ese objetivo de acercarse a un crecimiento de BPA del 24 a 25 por ciento".
Para la analistas, las diferencias en las cuentas del trimestre provienen de la consolidación de los resultados de las filiales latinoamericanas adquiridas este año. A juicio de Hidalgo, "BSCH estará bastante más alto en beneficio neto que BBVA, porque incorpora en sus resultados la totalidad del banco Serfin y Meridional, el banco Totta & Açores y la ampliación de capital para incrementar su participación en Royal Bank of Scotland, mientras que BBVA sólo incorporará parte de Bancomer".

CONSOLIDACIÓN DE RESULTADOS
BSCH y BBVA aumentan en un 24 por ciento su beneficio en los nueve primeros meses del año
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida