Según el estudio Worldwide Benefit and Employment Guidelines, la media de días libres, incluyendo vacaciones y festivos, es de 36 días. Esta cifra sitúa a España, con 35 días, ligeramente por debajo del resto de miembros de la Unión Europea y lejos de países como Austria, Alemania y Suecia, con 43, 42 y 41 días, respectivamente.
En España, los trabajadores disfrutan una media de 22 días de vacaciones más 13 días festivos al año. El informe repasa también el número de horas semanales trabajadas en los países de la UE, y en este sentido no existen diferencias significativas. Así, nueve de los quince países de la Unión tienen establecido su tope semanal de trabajo en 40 horas, incluido España.
El estudio refleja que mientras que las empresas conceden
en Bélgica e Italia solamente 20 días, los alemanes y austriacos disfrutan de hasta 30. España en esta clasificación aparece con 22 días, también ligeramente por debajo de la media. En cuanto a los festivos, días libres excluidos de las vacaciones, las diferencias son más importantes. En Portugal y Finlandia disponen de 14 días; en el polo opuesto, los Países Bajos y Gran Bretaña sólo tienen 8. España con 13 está por encima de la media que se establece en 11 días.

LABORAL
España, por debajo de la media europea en días de vacaciones
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión