Las primeras obras del proyecto ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Valladolid comenzarán hacia marzo de 2001 por el subtramo comprendido entre Garcillán y Anaya, en la provincia de Segovia. Tiene una longitud de cinco kilómetros, y un presupuesto de licitación de 1.396 millones de pesetas. Así lo han asegurado este sábado fuentes del Ministerio de Fomento, en comunicado de prensa.
Fomento ha indicado que este primer subtramo, de los siete que componen el trayecto entre Valladolid y Segovia, tiene una velocidad de diseño de 350 kilómetros por hora, un ancho de plataforma de dieciséis metros, cinco pasos superiores y un puesto de adelantamiento y estacionamiento de trenes.
Las ofertas para concurrir a este proyecto deben estar presentadas, según fuentes ministeriales, antes del 11 de diciembre próximo. De no surgir ningún obstáculo administrativo en el proceso de adjudicación, ésta podría concretarse, así como el inicio de las obras, al final del primer trimestre de 2001. El plazo de ejecución de este primer subtramo es de doce meses, y cuenta con un presupuesto, aprobado en octubre del 2000, de 1.396 millones de pesetas.

COMENZARÁN CON EL SUBTRAMO GARCILLÁN-ANAYA
Las obras del AVE del noroeste se iniciarán en marzo de 2001
La licitación de los primeros kilómetros de la plataforma de doble vía del nuevo acceso ferroviario al norte y noroeste de España, entre Madrid y Valladolid, por Segovia, y con trayecto hasta Medina del Campo, se ha realizado por medio del Gestor de Infraestructuras Ferroviarias (GIF), ente público adscrito al Ministerio de Fomento.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión