Fuentes de Amadeus añadieron que la operación supone un paso decisivo para reforzar la alianza que ya existe con esta página de viajes desde el pasado abril, cuando esta compañía se hizo con una participación minoritaria en OneTravel.
La adquisición, cuyo importe no ha sido hecho público, queda pendiente de su aprobación por parte de los accionistas de OneTravel.com. Esta operación consolida la estrategia de Terra Lycos para situarse a la cabeza de la venta y gestión de viajes, el mayor sector de comercio electrónico.
Amadeus y Terra Lycos son socios igualitarios de Rumbo (www.rumbo.com), una agencia de viajes virtual que comenzó a operar el pasado octubre y que se dirige a los países de habla hispano-portuguesa.
Terra Lycos es una nueva red mundial de Internet que opera en 40 países en 19 idiomas, y tiene un alcance único de 91 millones de visitantes al mes, procedentes de todo el mundo, mientras que Amadeus es una compañía de distribución y reservas de viaje que es utilizada por más de 50.000 sucursales de agencias de viajes y más de 8.200 oficinas de venta de líneas aéreas en todo el mundo.