Los socios bancarios de Banco Santander Central Hispano prestarán ayuda financiera a la entidad en la toma de control del brasileño Banespa con la asunción del 19,7 por ciento de los 3.550 millones de dólares (unos 700.000 millones de pesetas al cambio actual) que le costará adquirir el 30 por ciento del capital del banco. Un directivo de BSCH responsable del negocio en Latinoamérica ha explicado que "los bancos socios estratégicos" de BSCH aportarán 700 millones de dólares (unos 135.800 millones de pesetas) a través de una operación de capital, que no desglosó.
Esta inyección de capital se podría articular a través de la toma de acciones de BSCH o por la suscripción de acciones preferentes o bonos convertibles emitidos por la entidad que preside Emilio Botín y José María Amusátegui. El 80 por ciento restante del importe ofrecido por el 30 por ciento del capital de Banespa y el 60 por ciento de sus derechos de voto, lo asumirá BSCH en metálico.
El directivo ha asegurado que la compra de Banespa no diluirá el beneficio por acción de BSCH. Las mismas fuentes han desvelado que es propósito de BSCH amortizar de manera acelerada los 500.000 millones de pesetas en fondo de comercio que le generará la operación. El banco prevé amortizar en gran medida dicho importe a cargo de la materialización de plusvalías en las empresas participadas que el directivo de BSCH no citó directamente.

CON 14.000 MILLONES DE PESETAS
Los socios bancarios del BSCH le ayudarán en la compra del Banespa
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas