A partir de este sábado los usuarios de telefonía móvil pueden cambiar de operador sin cambiar su número, tal y como han anunciado los operadores.
Además, el regulador dio un plazo no superior a seis días hábiles para la tramitación de las solicitudes, por lo que la portabilidad no será realmente efectiva hasta la próxima semana. Telefónica Móviles, Airtel y Amena afirman haber recibido solicitudes de clientes que desean cambiar de operadora aunque no han ofrecido ninguna cifra concreta. En cualquier caso, según han comentado fuentes de Airtel, "la portabilidad no va a ser una hecatombe para nadie, aunque siempre habrá personas que quieran cambiar".
Los operadores han asegurado que en este tiempo han realizado todas las pruebas técnicas pertinentes para permitir el traspaso del cliente y su número de una a otra compañía. Telefónica Móviles ha anunciado que tratará a los usuarios que procedan de otra compañía "como a un cliente que se diera de alta por primera vez", tanto en el aspecto de ofertas de terminales como de otro tipo de promociones.

SERÁ EFECTIVO LA PRÓXIMA SEMANA
Los usuarios de móviles ya pueden cambiar de operador manteniendo su número
La posibilidad de cambiar de operador manteniendo el mismo número de teléfono debía haber comenzado el pasado 8 de octubre, pero los operadores adujeron "problemas técnicos" de interoperabilidad de las redes móviles para prestar el servicio. A la vista de este retraso, la CMT aprobó con carácter de urgencia aplazar la portabilidad hasta el 25 de noviembre como fecha límite. Sin embargo, no será totalmente efectiva hasta la próxima semana.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad