El Banco do Estado de Sao Paulo (Banespa), comprado hace una semana por el español Banco Santander Central Hispano, registró entre enero y octubre de este año beneficios líquidos por 501,5 millones de reales (cerca de 50.300 millones de pesetas). En el primer semestre del año, el Banespa tuvo beneficios netos por unos 324,1 millones de reales (32.500 millones de pesetas), y entre julio y octubre sus beneficios sumaron 177,3 millones de reales (17.800 millones de pesetas).
El BSCH compró el Banespa el pasado lunes en una subasta en la que ofreció 7.050 millones de reales (unos 3.710 millones de dólares) por la institución. Con la compra del Banespa, el BSCH se convirtió en el tercer mayor banco privado de Brasil, al sumar activos por valor de 29.575 millones de dólares.
La divulgación del balance del Banespa ha coincido con la celebración de la asamblea de accionistas de la institución, en la cual el BSCH asumió el control del banco brasileño. Los trabajadores del banco brasileño han planteado al BSCH ocho reivindicaciones, de las cuales la más importante pide que se garantice su empleo hasta el 1 de enero de 2007, fecha hasta la cual las cuentas del estado de Sao Paulo y de sus empleados serán mantenidas en el Banespa.

FINANZAS
El Banespa obtuvo más de 50.000 millones de beneficios hasta octubre
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad