El Banco Sabadell ha aprobado su salida a bolsa en una junta extraordinaria de accionistas que votó por una mayoría casi total que las acciones de la entidad coticen en el mercado en abril del 2001. La junta ha tenido un carácter histórico, dado el hasta ahora perfil familiar de los principales núcleos de accionistas, entre ellos las familias Oliu, Llonch, Casablancas, García-Planas, Brutau y Corominas, entre otros, aunque ninguno de ellos supera el 1% del capital.
Los accionistas han aprobado el acuerdo accionarial con La Caixa anunciado el pasado 20 de septiembre, por el cual el Sabadell tomará el 98,89% del Banco Herrero de Asturias - participado ahora por la caja de ahorros-, mientras que la entidad que preside Josep Vilarasau adquirirá un 15% del banco dirigido por Josep Oliu. La valoración de las acciones que se ha fijado en los acuerdos con BCP y La Caixa asciende a 25.607 pesetas, por lo que ésta será la cifra de referencia en la salida a bolsa.
El presidente del banco Josep Oliu ha destacado en su discurso que la ausencia del Sabadell en los mercados era "un factor limitador de nuestra capacidad de crecimiento al dificultar posibles operaciones de adquisición o alianzas estratégicas".

JUNTA HISTÓRICA
Banco Sabadell aprueba su salida a bolsa
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas