Menú
TELECOMUNICACIONES

AT&T, primera empresa extranjera que obtiene una licencia en China

El gigante norteamericano, AT&T, se ha convertido en la primera empresa extranjera con licencia para ofrecer servicios de telecomunicaciones en el hasta ahora fuertemente controlado mercado chino. La autorización a la empresa norteamericana representa el primer paso hacia la apertura del sector a la competencia extranjera, cuando China se encuentra a un paso de entrar en la Organización Mundial del Comercio.

AT&T ha firmado este martes en Shangai, tras ocho años de negociaciones, los documentos para establecer una empresa mixta de 25 millones de dólares estadounidenses con el fin de ofrecer servicios de banda ancha para Internet en el mercado local. La empresa estadounidense tendrá el 25 por ciento de las acciones en la sociedad Shanghai Symphony Telecom, mientras el 60 por ciento quedará en manos de Shanghai Telecom, empresa subsidiaria de China Telecom (el mayor operador de telecomunicaciones del país) y un 15 por ciento será de Shanghai Information Investment Inc., un negocio fundado por el gobierno local.

La sociedad que establezca AT&T servirá de modelo para otros inversores interesados una vez que China entre en la OMC, aunque los expertos han expresado sus dudas respecto al compromiso real de las autoridades chinas con las empresas extranjeras en el periodo que queda para su incorporación a la organización reguladora del comercio mundial.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad