La Confederación Española de Cajas de Ahorros estudia diversas medidas para potenciar el uso de la red de cajeros 6000, de la que ya no forman parte las tres grandes entidades del sistema, "La Caixa", Caja Madrid y "Caixa Catalunya". Esta última ha anunciado este martes su integración en Servired, el directo competidor de la red Euro 6000, después de que antes lo hicieran Caja Madrid y "La Caixa".
Tras esta remodelación, la Red 6000 -de la que forman parte el resto de las cajas españolas- se convierte en la segunda en importancia del sistema bancario español, con 13.700 cajeros, por detrás del sistema Servired, con 18.500 terminales, y por delante de 4B con 11.400 cajeros.
Servired, por su parte, alcanzó el liderazgo tras la incorporación de "La Caixa", que aportó unos 9.000 cajeros, mientras que Caja Madrid aportará 2.500 terminales, y "Caixa Catalunya" unos 1.150 cajeros.
La CECA está decidida a potenciar el uso de la Red 6.000, con la adopción de algunas medidas que serán estudiadas en el consejo de administración de la organización, posiblemente el próximo 13 de diciembre. Una de las iniciativas de más calado será la creación de una sociedad que se encargue de gestionar, de forma autónoma, la Red 6000, y de la que sólo formarán parte las cajas que están integradas en este sistema, cada una con el porcentaje determinado según unas variables, como la red de cajeros. Asimismo, se esta estudiando la posibilidad de no cobrar comisiones por utilizar cajeros de distintas cajas pero dentro de la misma red 6000, con objeto de eliminar el efecto "disuasorio" que genera el hecho de obligar al cliente a acudir siempre a su entidad.
Actualmente, las decisiones las adopta el consejo de administración de la CECA -en la que tienen representación La Caixa, Caja Madrid y Caixa Catalunya- tras escuchar previamente la postura de una comité delegado denominado "órgano rector de la red 6000". Otra de las medidas será intensificar la instalación de un indicativo propio y unificado en los cajeros de todas las cajas de esta red, a semejanza de la "banderola" identificativa que poseen los terminales de 4B o Servired.
También se avanzará en la reducción de las tasas de intercambio, que son las comisiones que generan las operaciones entre redes, como por ejemplo cuando un cliente que tiene una tarjeta 6000 paga en un comercio adherido al sistema 4B.

CAIXA CATALUNYA CON SERVIRED
"Plan de choque” de la CECA para compensar el éxodo de las tres grandes de su red de cajeros
En Libre Mercado
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad