Menú
POR EL ALTO PRECIO

Allied Domecq se retira de la puja por la división de bebidas de Seagram

La multinacional británica, Allied Domecq, ha anunciado este miércoles que se retira de la puja por la división de bebidas de la canadiense Seagram y que actualmente pertenece a Vivendi. A pesar de que hace tan solo unos meses, Allied Domecq era la favorita, el grupo británico ha declarado que pagar 8.000 millones de dólares por los negocios de bebidas y licores de Seagram sería perjudicial para el interés de sus accionistas.

De este modo, a la oferta conjunta del gigante de la alimentación británico, Diageo, y de la gala, Perno Ricard, sólo le podría hacer sombra la presentada por el consorcio compuesto por las norteamericanas Brown-Forman y Bacardi. Ambas grupos estarían dispuestos a pagar más de 1,5 billones de pesetas por el negocio de bebidas de Seagram.

El pasado mes de junio se produjo la absorción de Seagram por el gigante francés, Vivendi. Ya desde un primer momento, la firma presidida por Jean-Marie Messier indicó su intención de desprenderse de las marcas de bebidas que se incluyen en Seagram, entre las que destacan: Chivas, Passport, 100 pipers, Martel o Cacique.

0
comentarios