La decisión del Comité Asesor Técnico, conocida al cierre del mercado bursátil, era la esperada por la mayor parte de los analistas, que también señalaban como candidatas a ingresar en el selectivo a Gamesa, Corporación Mapfre y Recoletos, que finalmente han quedado relegadas. Telefónica Móviles, empresa que comenzó a cotizar en el mercado español el pasado 22 de noviembre, subía en la sesión de este martes un 0,82 por ciento, en tanto que Picking Pack se revalorizaba un 0,26 por ciento.
Telefónica Móviles, con más de 7 billones de capitalización bursátil, será la primera compañía de este sector que entrará en el Ibex-35, aunque su peso en el índice selectivo se verá reducido a un 10 por ciento de su valor total, debido a las nuevas normas de ponderación aprobadas recientemente. Así, la operadora de telefonía móvil ocupará, con unos 700.000 millones de pesetas, el puesto número 13 del Ibex-35, mientras que si se computara toda su capitalización se colocaría en el cuarto lugar, sólo superada por su matriz, Telefónica, y los dos grandes bancos, el BSCH y el BBVA.
En cuanto a Picking Pack, que por fin ha conseguido entrar en este índice después de que en varias ocasiones se haya quedado a las puertas, será la sexta tecnológica del Ibex-35, después de Terra, Amadeus, Zeltia, TPI e Indra. No obstante, la escasa capitalización de Picking Pack, de alrededor de 85.000 millones de pesetas, la relegará al último puesto en el selectivo, a pesar de que su ponderación se realizará por el total de sus títulos.

A PARTIR DE ENERO
Telefónica Móviles y Picking Pack entrarán en el Ibex-35
Telefónica Móviles y Picking Pack entrarán en el Ibex-35 en sustitución de Aguas de Barcelona y Vallehermoso , que saldrán del selectivo a partir del próximo día 2 de enero, según ha acordado el Comité Asesor Técnico del Ibex en su reunión de este martes. La filial de Telefónica ocupará el puesto número 13 en dicho índice mientras que Picking Pack figurará en el último lugar.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad