La Comisión Federal de Comercio ha aprobado por unanimidad, la fusión de America Online, la mayor proveedora mundial de acceso a internet, y del conglomerado de medios Time Warner en una transacción de más de 120.000 millones de dólares (más de 22,5 billones de pesetas). Los cinco miembros de la comisión, conocida por las siglas FTC, aprobaron la formación de la nueva compañía que comprenderá los servicios de internet y una gran variedad de negocios en revistas, libros, televisión, cine, radio, grabaciones musicales y comunicaciones por cable.
La FTC deliberó menos de una hora hasta que ratificó los acuerdos logrados el miércoles, entre los abogados de AOL y Time Warner y los reguladores gubernamentales para impedir que la fusión de las dos empresas asfixie a la competencia en el lucrativo mercado de internet y los medios de difusión. La compra de Time Warner por parte de AOL debe superar todavía la valla de la Comisión Federal de Comunicaciones.
Las consecuencias posibles de la fusión de AOL y Time Warner habían preocupado a los miembros de la FTC, tanto como preocupan a grupos de consumidores y otras empresas que proveen el acceso a internet.
Time Warner posee la mayor red de comunicaciones por cable en Estados Unidos, la cual ofrece además el acceso rápido a internet del cual podría beneficiarse AOL poniendo en desventaja a otras firmas que dan el mismo servicio. Para calmar a la FTC, Time Warner ha firmado un convenio con Etherlink, la segunda mayor proveedora de acceso a internet en Estados Unidos, que garantiza para ésta el uso de las redes de cable antes que AOL establezca su presencia en las redes de Time Warner.

LA OPERACIÓN SUPERA LOS 22 BILLONES DE PESETAS
Aprobada la fusión entre America Online y Time Warner
La Comisión Federal de Comercio estadounidense ha dado el visto bueno a la compra de Time Warner por parte del primer proveedor de servicios de Internet del mundo, AOL, abriendo de esta forma el camino para el nacimiento de un gigante mundial de los medios de comunicación e Internet. Esta transacción está valorada en más de 120.000 millones de dólares, unos 22,5 billones de pesetas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas
- Buena Vida