El grupo constructor y de servicios Ferrovial ha comprado, a través de su filial de concesiones Cintra, el 50 por ciento del aeropuerto británico de Bristol, el mayor del suroeste de Inglaterra, por un importe total de 325 millones de euros (54.000 millones de pesetas). Cintra ha adquirido el aeropuerto de Bristol junto a la sociedad Macquarie Europe Infrastructure, filial del banco de inversión australiano Macquarie Bank Group, y en competencia con otras 16 ofertas internacionales. Los antiguos propietarios del aeropuerto eran el Ayuntamiento de Bristol y el consorcio FirsGroup.
Cintra y Macquarie, que han comprado la totalidad del aeropuerto, incluidos los terrenos, los edificios y las instalaciones, serán los operadores de todos los servicios, desde el control del tráfico aéreo hasta el aparcamiento de vehículos. El aeropuerto de Bristol espera obtener en este ejercicio fiscal (que termina el 31 de marzo) un beneficio de 3.330 millones de pesetas y unos ingresos de 8.600 millones de pesetas.
Con esta operación, Ferrovial consolida su posición como operador aeroportuario en el Reino Unido y se convierte en la primera empresa española que compra un aeropuerto en Europa. Cintra gestiona ya 12 aeropuertos repartidos entre Reino Unido, Estados Unidos, México y Chile, que suman un tráfico anual de 14 millones de pasajeros.

POR 54.000 MILLONES DE PESETAS
Ferrovial compra el mayor aeropuerto del suroeste de Inglaterra
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad