La petrolera española Repsol YPF y la brasileña Petrobrax, antes conocida como Petrobrás, han dado un gran paso estratégico para sus negocios en América Latina, al firmar un acuerdo de intercambio de activos por 1.000 millones de dólares. Al cabo de catorce meses de negociaciones, el acuerdo consolida el desembarco de Repsol YPF en Brasil, "un mercado de gran potencial de desarrollo", mientras que PetroBrax va a poder entrar con fuerza al mercado argentino, ha destacado el vicepresidente corporativo de la petrolera española Ramón Blanco.
Repsol YPF accederá al 30 por ciento de la refinería REFAP, cuya capacidad de procesamiento es de 180.000 barriles diarios de crudo. La petrolera española recibirá también el diez por ciento del yacimiento marino de hidrocarburos Albacora Leste, que cuenta con reservas calculadas en 1.300 millones de barriles y se prevé que alcance una producción diaria de 175.000 barriles en el año 2006.
Además, Repsol YPF se quedará con una red de 280 estaciones de gasolina que venden 480 millones de litros de combustibles al año, con lo cual pasará a controlar el 2,5 por ciento del mercado brasileño.
Por su parte, PetroBrax, empresa estatal que hasta hace tres años monopolizaba la exploración, explotación, comercialización, distribución y refino de hidrocarburos en Brasil, pasará a controlar el 10 por ciento del mercado argentino de combustibles mediante las casi 700 estaciones de gasolina que recibirá de EG3, empresa subsidiaria de Repsol YPF.

POR VALOR DE 1.000 MILLONES DE DÓLARES
Repsol entra en el mercado brasileño al intercambiar activos con Petrobax
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas