Bancaja ha decidido sumarse al sistema electrónico Servired, con lo que secunda la iniciativa de Caja Madrid, "La Caixa" y Caixa Catalunya, que anunciaron recientemente su entrada en el mismo tras abandonar la Red 6000. La entidad levantina ha anunciado este viernes que ha suscrito los acuerdos pertinentes para incorporar su red de cajeros a Servired, donde dispondrá de representación en su consejo de administración.
La caja integra en la red 865 cajeros automáticos y un millón de tarjetas de crédito. Con su incorporación, los terminales conectados a Servired, sistema liderado por BBVA, asciende a 20.103 cajeros. Bancaja ha recordado que todas sus tarjetas de crédito y débito son en la actualidad de la marca Visa, desde que, en 1997, iniciase la conversión de todas sus tarjetas 6000 a Visa Electrón, que se utilizan en su mayoría en el sistema Servired.
Con la incorporación a Servired, la entidad reducirá de 200 pesetas a 50 pesetas las comisiones que aplica a los clientes por el uso que hacen de sus tarjetas de débito en cajeros de otras entidades de Servired. Bancaja subraya que la participación en el consejo de administración del sistema le permite participar en la toma de decisiones que afecten a la red.
La decisión de Bancaja se produce después de que las entidades de ahorros miembros de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) y la propia organización hayan puesto en marcha la Sociedad Sistemas Euro 6000, que nació con la adhesión de 21 cajas. El plazo para oficializar la suscripción a la empresa se prolonga hasta el día 19 de enero de 2001. Días después de anunciar la creación de esta compañía gestora, la CECA anunció un acuerdo de colaboración con Sistemas 4B, capitaneado por BSCH.

LAS CUATRO GRANDES CAJAS ABANDONAN LA RED EURO 6000
Bancaja se une al sistema de cajeros de Servired
La Sociedad Sistemas Euro 6000 puesta en marcha por la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha recibido este viernes un duro varapalo. La cuarta caja de ahorros por importancia, Bancaja, ha decidido unirse a las tres grandes del sector (La Caixa, Caja Madrid y Caixa catalunya), incorporándose a la red de terminales conectados a Servired, sistema liderado por BBVA.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión