El juzgado número 5 de Marbella ha suspendido el embargo que había impuesto al Banco Arabe Español (ARESBANK), al haber aceptado las garantías que ha ofrecido la entidad financiera para cubrir la fianza de 11.800 millones que se le exige. Esta decisión se ha producido el mismo día en el que acababa el plazo para que Aresbank depositara la fianza, y ha dado un respiro ante la grave crisis patrimonial que amenaza a la entidad financiera, que sólo tiene unos recursos propios de 6.600 millones de pesetas.
La situación en la que se encuentra Aresbak, causada por un conflicto judicial por una promoción inmobiliaria en la Costa del Sol, motivó la intervención del Banco de España, que ha exigido al banco que adopte una solución a los problemas de solvencia que se le avecinan. Como solución, el banco convocó una reunión del consejo de administración para el próximo viernes 5 de enero con objeto de aprobar una ampliación de capital cercana a los 5.000 millones de pesetas, si bien este viernes ha decidido adelantar la celebración del consejo al miércoles 3 de enero.
Una vez aceptadas las garantías, el juzgado número cinco de Marbella, cuyo titular es el magistrado Antonio Ruiz, ha dado un plazo de cinco días a Aresbank para que presente la documentación necesaria. El origen de este conflicto se encuentra en un embargo que Aresbank hizo de una promoción inmobiliaria en Marbella a nombre de Daylong Island, por importe de 1.500 millones de pesetas. Esta promotora presentó una demanda al considerar que la finca tenía un valor más elevado, lo que hizo que el juzgado impusiera a la entidad financiera una fianza de 13.200 millones de pesetas, de los que ya hay depositados los 1.500 millones de pesetas iniciales.

ACEPTA LA GARANTÍA DEL BANCO ÁRABE
El juzgado de Marbella suspende el embargo impuesto a Aresbank
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad