El Comité de empresa de la fábrica de juguetes "Jesmar", ubicada en Biar (Alicante), teme que la suspensión de pagos presentada el viernes pasado por la empresa responda a una estrategia de su Dirección para contratar el trabajo en otros países donde la mano de obra es "mucho más barata", según ha manifestado el secretario general del Sindicato Intercomarcal de las Comarcas del Sur de la Federación del Textil, Piel, Química y Afines (Fiteqa) de CCOO, José Torregrosa.
Durante la reunión mantenida este martes con los abogados de la empresa, los trabajadores fueron informados "de manera oral" sobre la suspensión de pagos, así como de la "intención de presentar un expediente de rescisión del contrato de 90 de los 110 empleados fijos" de su plantilla.
Torregrosa considera que es "algo extraño" que la Dirección de la compañía también les anunciara su intención de seguir con su programa de ferias, en el que se preve presentar las novedades para la próxima campaña. Estos planes, -añaden fuentes sindicales- "no es posible realizarlos sin los trabajadores, porque en las ferias de realizan pedidos que no podrían ser atendidos". CCOO señala que "Jesmar" cuenta con otra empresa ubicada en el continente americano, cuya actividad ha compaginado ""sin problema"" con la de la factoría alicantina, abierta hace 50 años.

CON MANO DE OBRA MÁS BARATA
Los empleados de Jesmar temen que la juguetera traslade su factoría a otro país
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad