El euro continúa su trayectoria ascendente, alcanzando su mejor cotización en seis meses frente al dólar al cambiarse en Francfort a 0,9595 dólares. No obstante, la moneda perdió un poco de fuelle con el transcurso de la jornada hasta estabilizarse en los 0,9531 dólares. Por su parte, el Banco Central Europeo ha fijado el cambio oficial de la euromoneda en los 0,9545 dólares.
Sin embargo, ha sido contra el yen donde la eurodivisa ha logrado su cambio más alto en once meses, al colocarse en los 111,76 yenes en medio de renovados temores sobre una recesión en Japón. Fuentes del sector han señalado que la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos de interés en el 4,75 por ciento en la eurozona apenas influyó en la cotización del euro.
Por su parte, el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de la UE, Pedro Solbes, ha asegurado que a partir de ahora el euro competirá en los mercados financieros en igualdad de condiciones con el dólar, ya que, en su opinión, la moneda comunitaria evolucionará de manera "muy positiva" en los próximos meses. Así, Solbes indica que el tipo de cambio actual de la moneda europea está "significativamente" por debajo de lo que le correspondería de acuerdo con los resultados económicos de la zona euro.

DIVISAS
El euro se estabiliza por encima de los 95 centavos de dólar
La moneda única se mantiene firme en su objetivo de lograr la paridad con el dólar antes de que finalice el primer semestre del 2001. Este viernes, el euro llegó a cotizar en 95,95 centavos de la divisa norteamericana, su mejor cambio desde hace seis meses. Un dólar cuesta ya 174,7 pesetas.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión
- Securitas