Telefónica está estudiando la fusión de sus filiales Terra-Lycos y TPI-Páginas Amarillas para evitar una posible OPA hostil sobre el portal de Internet, según publica el diario La Vanguardia. Fuentes del grupo han declarado al rotativo catalán que a través de esta operación Telefónica podría hacerse con la mayoría del capital de su empresa de Internet. La nueva compañía tendría un valor aproximado a los 1,83 billones de pesetas.
La operadora española quiere incrementar su participación del 35 por ciento de las acciones que posee Terra, para evitar la posibilidad de una opa hostil ante la fuerte caída del valor en las últimas semanas. Telefónica se suma así a la estrategia iniciada por sus homólogas europeas, como Portugal Telecom o Telecom Italia, para blindar a sus filiales ante el desplome que han sufrido los valores tecnológicos en los mercados de divisas.
La integración de Terra-Lycos con TPI aportaría cerca de un millón y medio de visitas al mes a la filial en la Red de Telefónica. Además, según indican las mismas fuentes a La Vanguardia, la integración de las dos filiales permitiría a la nueva compañía mejorar su cuenta de resultados, ya que TPI cerrará el año 2000 con unas ganancias cercanas a los 12.000 millones de pesetas. Mientras, Terra espera obtener sus primeros beneficios en el último trimestre de 2001.
En medio de estos rumores, las acciones de TPI han subido en la Bolsa de Madrid un 2,57 por ciento mientras que los títulos de Terra han ganado más de un 6,3 por ciento.

TELEFÓNICA-FILIALES
Terra-Lycos y TPI suben con fuerza en la Bolsa por los rumores sobre su posible fusión
Según publica el diario La Vanguardia, Telefónica está planeando la integración de sus filiales, Terra-Lycos y TPI-Páginas Amarillas, como medida para evitar una posible OPA hostil sobre el portal de Internet del Grupo Telefónica. En medio de estos rumores, la cotización de los títulos de ambas empresas están subiendo con fuerza en el parqué madrileño.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad