Menú
DE MOMENTO

Napster sigue ofreciendo música MP3 gratis

Para tranquilidad de millones de usuarios, la última versión del popular programa Napster sigue permitiendo la distribución de archivos de música MP3 en Internet de forma gratuita, aunque no faltan candidatos para sucederle. Desde que Napster y el gigante alemán del mundo de la música Bertelsmann AG llegaron a un acuerdo a finales de 2000, los más de 38 millones de usuarios que Napster tiene en todo el mundo temen el día en que tengan que pagar por compartir sus archivos MP3.

Los términos del acuerdo firmado en octubre de 2000 para poner fin a la demanda judicial presentada por la empresa germana por usurpación de la propiedad intelectual establecen que Napster y Bertelsmann desarrollarán un servicio de suscripción para que el usuario del programa abone derechos de autor. Han pasado meses y, a pesar que Napster lanzó el 11 de enero la versión Beta 9 de su programa, la aplicación sigue proporcionando de forma gratuita archivos MP3.

De momento, la principal novedad de la versión Beta 9 es que el programa conecta directamente con CDNOW -una página de venta de música a través de Internet propiedad de Bertelsmann- para "ofrecer a la comunidad Napster la oportunidad de comprar fácilmente la música que descubren con Napster". A pesar de todo, Bertelsmann permanece seguro de que su gradual estrategia de aliarse con el enemigo dará frutos en el futuro inmediato y que cada día está más cerca el fin de la música gratis, sin control, distribuida a través de Internet.

Pero su optimismo no es compartido por los otros gigantes del entretenimiento -como Seagram, Sony, Universal Music, EMI o Time Warner- que unidos en la Asociación de Empresas Discográficas de Estados Unidos continúan con sus acciones legales contra Napster. Para ellos, Napster y programas similares son una de las mayores formas de piratería de sus productos, que les ocasionan pérdidas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad