Menú
PRECIOS DE INTERCONEXIÓN DE TELEFÓNICA

La CMT desestima los recursos de Astel y Uni2

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ha desestimado los recursos interpuestos por la Asociación de Empresas Operadoras y de Servicios de Telecomunicaciones (ASTEL) y del operador Uni2 (Lince) contra la Oferta de Precios de Interconexión de Referencia (OIR) de Telefónica, aprobada por la CMT.

Tanto ASTEL como Uni2 impugnaron la resolución de la CMT del pasado 25 de mayo por la que aprobaba, con algunas modificaciones, la OIR vigente de Telefónica. Los recurrentes no estaban de acuerdo con el precio establecido ni con el recargo, de hasta el 30 por ciento, que el operador dominante puede aplicar a los operadores que realicen una "inserción ineficiente de su red". ASTEL y Uni2 consideraban que el incremento del precio de los servicios de interconexión de acceso y terminación no se ajustaba a derecho y desincentivaba la competencia.

La CMT no ha estimado estas alegaciones, ya que considera que los precios "están orientados a costes". Por lo que respecta al recargo por inserción ineficiente, el regulador señala que flexibilizó su aplicación ya que "no se quieren imponer barreras a los operadores entrantes".
Por ello, recuerda que la resolución del 25 de mayo contemplaba que los costes que implicara el recargo se ""modularían de acuerdo con el proceso natural de maduración en la implantación"" de las redes de los nuevos operadores. De esta forma, señala que durante su primer año de actividad tras obtener la licencia no se aplicará este recargo a ningún operador.

La CMT mantiene así su resolución previa en los mismos términos. Este supone unos precios de acceso y terminación de 1,50 pesetas por minuto para tráfico local, 2,50 pesetas para tráfico simple y 3,60 para tráfico doble, siempre en horario normal. En horario reducido estos precios son de 1,06 pesetas, 1,95 pesetas y 3,11 pesetas, respectivamente.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad