El informe médico practicado al industrial José Ignacio López de Arriortúa determina que tras un accidente de tráfico que sufrió padece falta de memoria que puede impedirle hacer buen uso de su defensa en el proceso de la extradición que se sigue en España por la causa por la que está reclamado en Estados Unidos. Ésta es una de las conclusiones que se desprenden del informe médico forense que ya tiene en su poder la Audiencia Nacional, que debe resolver si procede extraditar al empresario vasco a Estados Unidos, donde está reclamado por los presuntos delitos de fraude y robo de documentos confidenciales.
La petición de extradición se basa en la acusación de un gran jurado de Detroit (Michigan), en la que aparecen seis imputaciones contra él, entre ellas la de fraude y transporte interestatal de propiedad robada, que la Ley española califica de apropiación indebida o robo y revelación de secretos de empresa. En la acusación planteada por GM y Opel, su subsidiaria, se dice que "tras iniciar negociaciones secretas con ejecutivos de Volkswagen en 1992, López de Arriortúa acumuló un amplio número de documentos confidenciales de GM".
Según las fuentes consultadas, el referido informe médico forense aprecia falta de memoria en López de Arriortúa a raíz del accidente de tráfico que sufrió en 1998, que le hizo permanecer tres meses y medio en coma. Para el médico forense no podría hacer buen uso de su defensa en el proceso de extradición al no ser consciente de lo que le podría beneficiar o perjudicar al tomar alguna decisión, ya que le falla la memoria desde el accidente. El informe es resultado del reconocimiento médico al que se sometió Arriortúa el pasado día 16 en este Tribunal para determinar si las dolencias físicas y psíquicas que alega sufrir le permiten proseguir con el procedimiento de extradición.

SUPERLÓPEZ PIERDE LA MEMORIA
Un informe médico asegura que López de Arriortúa padece amnesia
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad