Menú
CONTINÚAN LOS DESPIDOS MASIVOS EN EEUU

General Electric echará a 75.000 trabajadores en los próximos dos años

El gigante industrial y financiero estadounidense General Electric está planeando despedir al menos a 75.000 trabajadores en los próximos dos años, según la edición electrónica de la revista financiera "BusinessWeek". Además, en la misma publicación se afirma que otras 28.000 personas se quedarían sin trabajo debido al cierre de la cadena de ventas al por menor Montgomery Ward.

General Electric, que fabrica desde bombillas eléctricas hasta motores de aviones, está proyectando en este momento una fusión con la empresa industrial Honeywell, lo que aumentará en cerca de 120.000 trabajadores la plantilla de GE, hasta alcanzar 450.000 personas. Los expertos de Wall Street que han conversado sobre el tema con ejecutivos de la empresa, calculan que GE podría despedir hasta a 50.000 empleados una vez que termine la fusión.

Por su parte, el portavoz de la empresa, Gary Sheffer, ha señalado que está claro que la empresa deberá reducir su plantilla una vez que se complete la fusión con Honeywell, pero no quiso dar un número estimado de los posibles despidos, que se orientarán a todas las divisiones de la firma. Estos despidos serían la última gran tarea a la que se dedicaría el presidente y consejero delegado de GE, John Welch, conocido también entre los trabajadores como "Neutrón Jack".

En sus primeros cuatro años al mando de GE, a inicios de la década de los años 80, Welch recortó la planilla de la empresa en 100.000 personas, pero con su excelente administración, sus aumentos de ganancias y reducciones de gastos, el ejecutivo ha contado siempre con un gran respaldo de los inversores de Wall Street. Welch se retirará de su cargo a finales del año 2001, cuando será reemplazado por Jeffrey Immelt, antiguo gerente de división de sistemas médicos de GE.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas