La compañía alemana, RWE, que ha presentado una Oferta Pública de Adquisición sobre el cien por ciento de Hidrocantábrico, ha obtenido el apoyo de accionistas y consejeros de la eléctrica asturiana que representan más del 10 por ciento de su capital social. La eléctrica alemana ha llegado a un acuerdo con el Grupo Masaveu (5,3 por ciento del capital), la familia Carceller (3,6 por ciento), el Grupo Alvargonzález (1 por ciento), la sociedad Tudela Veguin y los consejeros José Francisco Cosmen y Javier Ribas.
Los referidos accionistas y consejeros se comprometen a apoyar la OPA de RWE y la presencia de la compañía alemana en los órganos de administración de Hidrocantábrico. Además, durante el plazo de aceptación de la oferta competidora, venderán acciones de Hidrocantábrico a RWE al precio fijado en su OPA por la eléctrica alemana: 26 euros (4.326 pesetas) por acción. Posteriormente, aceptarán la Opción de Venta que la OPA de RWE ofrece al mercado.
Los accionistas citados no aceptarán ninguna otra oferta, anterior o posterior, a la de RWE, salvo que la CNMV apruebe una OPA competidora cuyo precio supere en al menos un 5 por ciento al de la presentada por la compañía alemana.

FUSIONES ELÉCTRICAS
RWE se asegura el apoyo del 10 por ciento de HC
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad