El grupo de telecomunicaciones France Télécom ha rebajado los precios de la oferta de acciones de su filial de telefonía móvil Orange, que saldrá a bolsa la semana próxima, de una horquilla de entre 11,5 y 13,5 euros por título a otra de 9,5 a 11 euros.
En un comunicado, France Télécom ha explicado que esta operación, que pasa a valorar Orange entre 45.600 y 52.800 millones de euros (frente a los 55.200-64.800 millones anteriores), se justifica por las "condiciones difíciles de los mercados". La oferta de un 15 por ciento de las acciones de la filial de móviles termina este viernes, y la primera cotización de Orange se producirá el martes de la semana próxima, fecha en que se fijará el precio antes del comienzo de la sesión. Los accionistas individuales se beneficiarán de una rebaja de 0,5 euros respecto a ese precio final.
Fuentes bursátiles reconocieron ayer que la colocación de las acciones de la filial de France Télécom no marchaba bien, ya que en contra de lo que suele ocurrir en este tipo de operaciones, la oferta de títulos seguía siendo mayor que la demanda a tres días del cierre de la operación.