El sector de la telefonía vivió el miércoles una jornada negra tras conocerse que Orange, la filial de móviles de France Telecom, rebajaba en un 30% el precio de su salida a Bolsa. Las grandes operadoras del Viejo Continente respondieron a esta noticia con caídas en su cotización. Las acciones de Telefónica Móviles perdieron un 1,77%, Vodafone y Telecom Italia Mobile, cayeron un 2,52% y un 2,83%, respectivamente. Deutsche Telekom, KPN y British Telecom, también cayeron, la holandesa perdió hasta un 7,5%.
A primera hora de la mañana el grupo de telecomunicaciones France Télécom anunciaba que rebajaba los precios de la oferta de acciones de su filial de telefonía móvil Orange, que saldrá a bolsa la semana próxima, de una horquilla de entre 11,5 y 13,5 euros por título a otra de 9,5 a 11 euros.
En un comunicado, France Télécom explicó que esta operación, que pasa a valorar Orange entre 45.600 y 52.800 millones de euros (frente a los 55.200-64.800 millones anteriores), se justifica por las "condiciones difíciles de los mercados". La oferta de un 15 por ciento de las acciones de la filial de móviles termina este viernes, y la primera cotización de Orange se producirá el martes de la semana próxima, fecha en que se fijará el precio antes del comienzo de la sesión. Los accionistas individuales se beneficiarán de una rebaja de 0,5 euros respecto a ese precio final.

BOLSA
La rebaja de las acciones de Orange provoca caídas en las empresas de telecomunicaciones
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad