Menú
PRINGLES Y FRUTOPIA, ENTRE OTRAS

Coca-Cola y Procter & Gamble unirán 40 de sus marcas de bebidas y aperitivos

Las multinacionales Coca-Cola y Procter & Gamble (P&G) han anunciado un acuerdo para formar una empresa conjunta de bebidas y aperitivos con la que esperan obtener unas ventas anuales de 4.200 millones de dólares. En un comunicado de prensa, las dos compañías estadounidenses han explicado que la nueva empresa unificará 40 de las marcas de ambos grupos, incluidos los conocidos "Pringles" y "Sunny" de P&G y las bebidas "Minute" y "Fruitopia" de Coca-Cola.

La nueva empresa tendrá como objetivo desarrollar nuevos aperitivos y jugos a nivel mundial, así como estrategias de distribución y comercialización conjuntas.

El anuncio del acuerdo coincide con un momento difícil en las ventas de Procter & Gamble, "gigante" de múltiples productos de consumo, que sufrió en la división de bebidas y aperitivos un descenso en sus ingresos del 12 por ciento durante el segundo semestre de 2000 respecto a los que obtuvo en el mismo periodo del año anterior. Los beneficios de esta división de P&G fueron durante esos seis meses de 2000 de unos 2.300 millones de dólares, lo que supone u descenso del 18 por ciento respecto a los mismos meses del año anterior.

Coca-Cola, por su parte, fracasó recientemente en su intento de adquirir el fabricante de bebidas alternativas South Beach Beverage, así como en la compra de la firma Quaker Oats, que cuenta entre sus productos con uno de los líderes de las bebidas deportivas "Gatorade". El principal competidor de Coca-Cola, Pepsi, logró, sin embargo, cerrar la compra de ambas empresas, por lo que los analistas consideran que esta muy bien posicionada para sacar provecho de estos sectores, los de mayor crecimiento a medio plazo.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad