El informe asegura que la expansión de Internet se encuentra más ligada a la utilidad que encuentra en la Red y a los costes de la conexión, que al empeño de las empresas y los medios de comunicación por introducirlo en los hogares. Por lo que respecta a los motivos de los usuarios para la utilización de Internet, los datos reflejan que, en primer lugar, el 56,5 por ciento utiliza el correo electrónico, el 55,6 por ciento lo aplica a su tiempo libre y aficiones, mientras que el 40,3 por ciento de los entrevistados busca información para su trabajo y el 21 por ciento del total se dedica a establecer contactos y conversaciones por chat.
Según el propio estudio, la reacción que provoca Internet es aún de cierta incertidumbre, ya que las posibilidades de la Red no han calado con fuerza y su uso como medio comercial se enfrenta a la baja penetración, la escasa oferta de productos y de canales de comercialización españoles, así como a los recelos que suscita la seguridad de las transacciones electrónicas.
En este sentido, el 40,9 por ciento de los entrevistados considera que Internet es un riesgo para la seguridad de la información personal, el 56,1 por ciento considera que es aún muy costoso, el 38,5 poe ciento piensa que navegar por Internet es complicado y el 44,4 por ciento lo define como impersonal y frío.

UN 12% EN EL TRABAJO
Más del 10 por ciento de los españoles tiene Internet en sus hogares
El 10,3% de los españoles tiene Internet en sus hogares, el 12% en el trabajo y sólo el 3,4% cuenta con esta herramienta en ambos entornos, frente a un 80,8% que aún no dispone de esta tecnología, según un estudio sobre “Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías en España” de la Fundación de Estudios Sociológicos (FUNDES).
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Inversión