Abel Linares ha anunciado su decisión de abandonar su puesto como consejero delegado de la operadora de Internet, así como de su cargo de vocal en el Consejo de Administración y las demás responsabilidades dentro del grupo Telefónica. Linares comenzó en 1987 su carrera en Telefónica y en 1994 fue nombrado director general comercial de TPI-Páginas Amarillas, donde posteriormente ocupó el cargo de consejero delegado.
En febrero del año pasado, fue nombrado consejero delegado de Terra Networks S.A, cuando Juan Perea cesó en el cargo. El cese de Abel Linares se produce cuando se ha completado el proceso de fusión de Terra y Lycos y su presidente, Joaquim Agut, ha anunciado el nuevo organigrama de la compañía. Terra y Lycos, que anunciaron su fusión el 16 de mayo de 2000, constituyen el tercer grupo de Internet más grande del mundo, por detrás de American Online y Yahoo.

DIMITE EL ÚLTIMO "HOMBRE" DE VILLALONGA
Agut culmina la reorganización de Terra con la marcha de Abel Linares
Abel Linares, último hombre de confianza del anterior presidente de Telefónica que aún permanecía en el grupo, ha dimitido como consejero delegado de Terra y de todas sus responsabilidades en el grupo. En este sentido, una de las candidatas que más fuerte suenan para encargarse del área de comercio electrónico de Terra es Fabiola Arrerondo, que acaba de dimitir como responsable de Yahoo! Europa.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad