Según dicho diario, personas próximas a la compañía han apuntado que la antigua Telefónica B2B está atravesando una importante reorganización que podría implicar el traslado de su sede corporativa de Miami a Madrid. Estas mismas fuentes señalan que ya podrían haberse producido los primeros recortes de la mano del consejero delegado, Jerónimo Gerard, un mexicano que sustituyó a Miguel Milano al frente de la empresa.
Mientras, Atento también podría estar atravesando una importante reestructuración y, según fuentes próximas a la compañía, muchos de sus directivos serán trasladados a Madrid antes del verano. Está previsto que los departamentos comercial y tecnológico permanezcan en Miami, aunque muchos de sus directivos serán trasladados a España. En Miami la empresa tiene 60 empleados, pero su presencia podría reducirse a unas 10 personas en los próximos meses.
Desde que el pasado verano Cesar Alierta asumiera la presidencia de Telefónica, la presencia de la operadora en Miami ha ido reduciéndose poco a poco y parece que la operadora busca salir de la ciudad sin hacer mucho ruído. Otras empresas del grupo, como Terra, sufrieron hace menos de un mes un recorte de plantilla que afectó a unos 15 empleados. Tras la fusión con la americana Lycos, Terra en Miami ha pasado a convertirse en la sede para América Latina.

CONTINÚA LA REESTRUCTURACIÓN
Alierta quiere reducir la presencia del Grupo Telefónica en Miami
La sede de Telefónica B2B, ahora Katalyx, y Atento, empresa de marketing telefónico, podrían trasladar sus sedes corporativas de Miami a Madrid próximamente. Además, ambas compañías están sufriendo una reorganización, que en el caso de Katalyx, ha afectado ya a varios de sus empleados debido al lento crecimiento del mercado en Latinoamérica, según un artículo publicado este lunes en la "Gaceta Mercantil Latinoamericana" del grupo Herald de Miami.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad