Menú

El presidente de Acerinox califica el ejercicio 2000 como "el mejor de la historia del acero"

Acerinox obtuvo en 2000 un beneficio neto de 47.839 millones de pesetas, lo que supone un incremento del 129,6 por ciento con respecto al año anterior, en un ejercicio calificado por el presidente del grupo, Victoriano Muñoz, "como el mejor de la historia del acero inoxidable".


El presidente de Acerinox ha dicho durante la presentación de los resultados del ejercicio que la facturación creció un 36,9 por ciento hasta situarse en 325.552 millones de pesetas con un "cash-flow" neto (beneficios más amortizaciones) de 64.962 millones de pesetas, lo que supone un ascenso del 92,6 por ciento.

Muñoz ha manifestado que los resultados son fruto de 30 años de inversión y los ha calificado de "enormemente satisfactorios". Respecto a las perspectivas del presente ejercicio ha precisado que "se ve la luz con la mejoría de la cartera de pedidos y la subida de los precios en el Sudeste Asiático".

La tasa media de crecimiento anual de la producción de acería del grupo ha sido del 11,1 por ciento, según ha explicado su presidente, quien ha destacado que la evolución de la facturación anual en los últimos años, desde que en 1995 los precios alcanzaron sus máximos históricos, ha sido del 15,8 por ciento. Según ha asegurado, Acerinox, no prevé fusiones ni alianzas al no observar sinergias con otras empresas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad