Menú
SEGUIRÁN ACAMPADOS EN LA CASTELLANA

Los trabajadores recurrirán el expediente de regulación

El comité de empresa de Sintel recurrirá "por las vías legales pertinentes" la decisión de Trabajo de aprobar el expediente de regulación de empleo (ERE), que afectará a 796 de los 1.818 empleados de la compañía.

Los trabajadores de Sintel (Sistemas e Instalaciones de Telecomunicaciones) acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid decidieron en asamblea no aceptar la resolución de la Dirección General de Trabajo, que consideraron un "acto de prevaricación", y acordaron no levantar el campamento.

El comité ha convocado a todos los trabajadores a una asamblea general con el objetivo de informar del "contenido del expediente" y de las "acciones que se van a emprender". Los representantes sindicales piensan mantener la acampada, que comenzó el pasado 29 de enero, aunque destacan que quien "quiera apuntarse al ERE y marcharse es libre de hacerlo".

Por otra parte, el comité de empresa ha manifestado su negativa a "sentarse a la mesa a negociar con los representantes del terrorismo empresarial". Los trabajadores culpan a la empresa cubana MasTec, que adquirió la compañía en 1996, y a Telefónica, su antigua propietaria, de la crisis de la empresa, en suspensión de pagos desde el pasado 13 de junio.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas