Menú
RUMASA NO VALE "CERO PESETAS"

El Supremo reconoce que la indemnización a Ruiz-Mateos está todavía por decidir

Fuentes del Supremo han precisado que la sentencia sobre "Asuntos Económicos" resuelve el tema planteado en concreto y que por tanto se han valorado los acuerdos del Jurado de Expropiación de ese caso. Desde el alto Tribunal se reconoce que abrá que esperar a que se resuelvan todas las sentencias para cuantificar el total. Así, el dictamen final del caso Rumasa tardará en dictarse al menos entre tres o cuatro años, al margen de los recursos posteriores posibles.

Por su parte, la familia Ruiz-Mateos ha manifestado que las sentencias del Tribunal Supremo sobre el justiprecio por la expropiación de Rumasa han sido favorables a sus accionistas. Según los abogados del empresario jerezano, al fijar indicaciones y parámetros con cuyos criterios el valor del grupo es de cientos de miles de millones de pesetas.

El miércoles fuentes de la Abogacía del Estado estimaban que el Tribunal Supremo había fijado en cero pesetas el justiprecio que debe abonar el Estado por la expropiación de Rumasa a José María Ruiz-Mateos. En los Servicios Jurídicos de la Administración se considera que así se desprende de lo que a su juicio es la primera sentencia del Supremo que resuelve la cuestión de fondo de los criterios a aplicar para valorar el grupo expropiado en 1983.

La familia Ruiz-Mateos aprecia un "objetivo de confundir y desorientar a la opinión pública" y de "contrarrestar la campaña que se realizó en diversos medios de comunicación, por la situación de injusticia e indefensión que siguen sufriendo la familia Ruiz-Mateos y sus 100.000 pequeños accionistas, con motivo del 18 aniversario de la expropiación de Rumasa".
"La sentencia del Tribunal Supremo a la que se hace referencia es sobre Análisis Económicos, recuerdan las mismas fuentes, ni siquiera era una empresa propiamente dicha, sino tan sólo una publicación o boletín económico que editaba Rumasa para su grupo de empresas y para terceros, que en el conjunto del hólding era totalmente insignificante".

Para la familia Ruiz-Mateos "no deja de ser sorprendente en cualquier caso" que se hayan pronunciado sobre una sentencia de tan mínimo valor como es la del boletín cuando quedan tantas empresas y de muchísima importancia por dictaminar.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Alta Rentabilidad