Durante su intervención en el Congreso de Telecomunicaciones, organizado por el Instituto de Empresa, los tres directivos coincidieron en señalar que no existe una relación directa entre el número de operadores y la cantidad de competencia existente en el sector de las telecomunicaciones.
El consejero director general de Amena, Belarmino García, puso como ejemplo el sector de la telefonía fija, donde Telefónica de España cuenta con una cuota de mercado del 94 por ciento, a pesar de que tiene 96 competidores. El consejero delegado de Telefónica Móviles, Ignacio Aller, apuntó que ya existe competencia en la telefonía móvil en cuanto aprecios, que son inferiores a la media europea y americana, y en penetración, ya que España registra una "altísima tasa en relación a otros países".
Por su parte, el consejero delegado de Xfera, Antonio Cantón, aseguró que la convocatoria de un nuevo concurso "no es ni necesaria ni oportuna" y añadió que si tiene lugar el "ojalá no nato concurso" estudiará las condiciones del pliego para decidir si la compañía se presenta.