El requerimiento se realiza a petición del Grupo Torras, personado como acusación particular en este caso. La magistrada ha solicitado al Gobernador del Banco de España que le remita toda la documentación de “las cuentas corrientes, de crédito, de depósito, libretas, cajas fuertes, fondos de inversión y cualesquiera otro activo financiero dentro del territorio nacional, en cualquier entidad de crédito pública o privada, ya sea bancos o cajas de ahorro, cuya titularidad sea Nimer S.L.”.
Además, le solicita la documentación existente sobre los movimientos financieros de la mencionada sociedad desde “la fecha de su apertura hasta el último día que exista la más mínima constancia de las cuentas”. La titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional ha ordenado también, esta vez a la Agencia Tributaria, que le envíe “informe y los soportes documentales acreditativos de los conceptos por los que Nimer S.L. es o ha sido contribuyente”.
También ha requerido a Mercedes Misol para que le entregue el libro inventario y cuentas anuales, el de actas y el de socios de la sociedad Nimer S.L., que, según el Grupo Torras, forma parte del patrmonio familiar de los De la Rosa. Asimismo, ordena a la mujer del financiero que le entregue una lista de todas las cuentas, libretas y demás activos de dicha entidad.