Menú
PLANEA SER UN BANCO "ON LINE"

Inversis debuta como broker en Internet y supermercado de fondos

Inversis, la entidad financiera participada por Caja Madrid (33%), Banco Zaragozano (22%), Indra (20%), El Corte Inglés (10) y Terra Lycos (10%), ha comenzado a operar como sociedad de valores y supermercado de fondos de inversión y prevé convertirse en banco antes de que finalice el año, una vez que consiga la ficha bancaria.

Los socios han invertido ya en el proyecto 8.000 millones de pesetas, que podrían llegar a duplicar, en función de las condiciones del mercado. Según su director general, Fernando Herrero, con este presupuesto, Inversis aspira captar como banco en Internet los 200.000 clientes y el equilibrio presupuestario en un periodo de cuatro años, tras "las inevitables pérdidas" de los primeros ejercicios.

En este sentido, el presidente del Banco Zaragozano e Inversis, Alberto Cortina, ha mostrado su confianza en obtener la ficha bancaria necesaria para ampliar su gama de servicios "en junio, o como muy tarde en septiembre". Por el momento y, tras más de dos meses de prueba, el servicio se estrena como intermediario en 20 mercados de valores nacionales e internacionales en los que permite negociar acciones de unas 4.000 compañías. La oferta de títulos incluye los casi 1.600 valores que integran los principales índices bursátiles del mundo.

Con el objetivo de ganar clientes, la entidad no cobrará comisiones en las operaciones efectuadas este año, aunque desde Inversis se asegura que no han venido al mercado "como reventadores de precios". Para acceder a esta promoción, es necesario abrir una cuenta antes de final de julio con un mínimo de 500.000 pesetas y mantenerla durante tres meses.


0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión