El periódico germano ha publicado este miércoles una iniciativa que anima a sus lectores a boicotear Mallorca, incluso a abstenerse de viajar a la isla mediterránea, y les propone reunir firmas y enviar una carta al Rey Don Juan Carlos para se oponga a lo que llaman “Mallorca-tasa”. Esta actitud puede resentir la ocupación hotelera de la isla, que tiene en el turismo alemán uno de sus principales bastiones.
El escrito contiene argumentos como que, para los alemanes, la paella y el Ballermann (el bastión germano por excelencia de la Playa de Palma) son tan suyos como el asado agridulce (un plato típico alemán) y la propia catedral de Colonia, y que basta con que los precios en Mallorca hayan subido como para que los fieles turistas alemanes encima tengan que pagar el impuesto ecológico.
Mientras, desde el Gobierno balear, el director general de Economía, Antoni Montserrat, ha admitido que el nuevo impuesto tendrá repercusión sobre el Índice de Precios al Consumo, aunque restó importancia a esta influencia, que cifró en el 0,1%. Montserrat, sin embargo, admitió que la espiral de subida de la inflación en la que ha entrado Baleares es ''muy preocupante''.

APELA AL REY DE ESPAÑA
El diario alemán "Bild Zeitung" inicia una campaña contra la ecotasa de Mallorca
La aprobación por el Parlamento balear de la Ley del Impuesto sobre estancias en establecimientos turísticos, conocida como 'ecotasa', sigue acumulando reacciones en contra. Este miércoles, el diario sensacionalista alemán “Bild Zeitung”, el de mayor distribución en la isla y que supera los 4 millones de ejemplares vendidos en Alemania, ha iniciado una campaña en contra de la que llaman “Mallorcatasa”.
0
comentarios
Servicios
- Radarbot
- Libro
- Curso
- Alta Rentabilidad