Menú
ALIERTA DISPUESTO A VENDER

Pearson y Bertelsmann, tras el control de Telefónica Media

Según publica “Cinco Días”, el deterioro de las relaciones entre Bertelsmann y Pearson está dificultando la reordenación de Telefónica Media. Ambos grupos europeos realizan movimientos en direcciones encontradas con objeto de encontrar apoyo a sus aspiraciones de control de esta empresa. A ello se suma la acumulación de malos resultados y la falta de perspectivas en Antena 3, Vía Digital y los activos argentinos.

Este desencuentro tiene un efecto particularmente perjudicial en el proceso de reestructuración del grupo de comunicación que posee Telefónica. Ambos grupos realizan movimientos, cada uno por su cuenta y en direcciones encontradas, ante instancias cercanas al presidente del Gobierno, José María Aznar. El objetivo es recabar el apoyo político para sus aspiraciones de alcanzar el control sobre el imperio mediático de Telefónica.

Bertelsmann y Pearson también realizan movimientos de alto nivel en la propia Telefónica. Entretanto, el presidente de la compañía, Césa Alierta, está procurando mantener una posición prudente que le permita decidir en las mejores circunstancias cuando lo considere oportuno. La situación de Telefónica Media, además, se ve complicada por los malos resultados y falta de perspectivas que acumulan algunos de los principales activos del grupo, especialmente Antena 3, Vía Digital y los canales de TV de Argentina, Telefé y Canal Azul.

Previamente a este proceso de negociaciones, Pearson y Bertelsmann habían tomado la decisión de unir a través de RTL las participaciones que, por separado, habían adquirido en Antena 3. Ahora, conjuntamente, controlan el 17,22%, y según una información que no ha sido confirmada, habrían incrementado su parte hasta el 20% hace pocas semanas.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso
  • Inversión